Alertan por intensa neblina y lluvia en la Sierra Gorda Hidalguense
PACHUCA, Hgo., 18 de mayo de mayo del 2021.- El presidente en Tula de Allende de Morena, José Antonio Vargas Olmedo llamó a la ciudadanía a razonar el voto por los candidatos de este distrito al tiempo de confirmar su rechazo a los candidatos por la coalición de Juntos Haremos Historia y dejar en claro que no pide el sufragio a favor de nadie, ni se sumará a la campaña de otros aspirantes de la región.
En conferencia de prensa en el teatro al aire libre en el municipio de Tula de Allende, el consejero nacional y estatal de Morena aclaró la situación que lo posiciona en contra de la campaña de Cuauhtémoc Ochoa Fernández y Octavio Magaña, principalmente del primero, al señalarlo como producto de la corrupción y calificarlo de traidor al ahora representar a Morena cuando su pasado es priista.
Puntualizó que como militante de izquierda e integrante de la Cuarta Transformación no se sumaría al proyecto de una persona neoliberal, de un priista, que sólo vela por sus intereses personales en esta candidatura para el distrito federal electoral de Tula de Allende.
De este modo, en su posición pidió a la ciudadanía del distrito a razonar su voto y decidir por un mejor perfil, ya que refirió que hay bastantes buenos.
Posteriormente aclaró que al expresar lo anterior no significa que llame a votar por la coalición de Va Por México por Tula, y mucho menos que se vaya a sumar a la campaña de ellos o de otros candidatos, esto en congruencia con sus principios de izquierda.
Salvar a Morena
Dentro de sus dichos, arremetió fuerte contra el partido, esto al señalar que “Morena ha perdido los ideales con los cuales se construyó, Morena ahora parece más PRI que de izquierda”.
Seguido al fuerte comparativo subrayó que él y varios compañeros son la dignidad de la izquierda, por lo que precisó que no están en contra de Morena sino de los dirigentes que echaron a perder el partido.
“Tenemos que rescatarla de estos seres que la han secuestrado, pero rescatarla de verdad”, planteó el dirigente municipal de Morena, a la vez que subrayó que no abandonará el partido a pesar de las tropelías recientes, y que sólo renunciará a ésta si el propio presidente Andrés Manuel López Obrador claudica de su militancia.