Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
PACHUCA, Hgo., 31 de agosto de 2016.- Esta noche magistrados de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación revocaron la resolución de la Sala Toluca que el pasado 15 de agosto anuló la elección de alcalde en el municipio de San Felipe Orizatlán, tras determinar que no está debidamente probada la existencia de violencia de género en contra de la candidata del PRI, Brenda Flores Franco.
Así mismo por unanimidad integrantes de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocaron la resolución de la Sala Toluca de anular la elección del municipio de Zapotlán de Juárez por lo que regresan el triunfo al candidato del Partido de la Revolución Democrática, Erick Edgardo Islas Cruz.
Los magistrados de la sala Toluca determinaron que debido al rebase del tope de gastos de campaña, basado en el nuevo modelo de fiscalización del financiamiento público de los partidos políticos de la reforma político-electoral 2014, sin embargo sus homólogos determinaron regresar al perredista el triunfo.
En el caso de la elección a gobernador del estado de Hidalgo, la sala superior confirmó a Omar Fayad Menes para el período 2016-2022, debido a que la parte actora el Partido Acción Nacional (PAN) no acredito la existencia de la trasgresión del principio de neutralidad , es decir no ofreció pruebas que validaran que existieron practicas tendientes a favorecer al candidato de “Un Hidalgo con Rumbo” (PRI-Verde-Nueva Alianza).
Con este resolutivo, se ratificó el triunfo del abanderado panista Raúl Valdivia Castillo.
Con el voto de la mayoría los magistrados determinaron que la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Brenda Lizeth Flores Franco no fue objeto de violencia por cuestiones de género, al llamarla niña caprichosa y berrinchuda.
Así con cinco votos determinaron que se revocará lo determinado por la sala regional Toluca y se declara la validez de la elección del candidato del PAN, Raúl Valdivia Castillo.