Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
PACHUCA Hgo., 19 de junio de 2018.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ratificó la eliminación de toda la propaganda electoral de la candidata por el distrito electoral local de Pachuca Oriente, Jenny Marlú Melgarejo Chino que contenga la leyenda “Por México Al Frente” en un lapso no mayor a las 24 horas.
Este día, el tribunal encargado en la materia falló en pos de lo que el pasado 11 de junio hiciera el propio Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), quien ordenó la supresión de la propaganda política electoral de la abanderada de la coalición Por Hidalgo Al Frente, esto en aquellos casos donde se haga mención del nombre de la coalición federal.
Lo anterior toda vez, que a nivel estatal el partido Movimiento Ciudadano no participa en dicha unión electoral, caso contrario a lo federal, situación que expuso en el Procedimiento Especial Sancionador bajo el expediente TEEH-PES-006/2018, el candidato por el Distrito Pachuca 12, Pablo Arturo Gómez López.
En dicho caso el TEEH se pronunció por determinar que la coalición Por Hidalgo al Frente y su candidata son responsables de la conducta administrativa de carácter prohibitivo por violar los principios de certeza y equidad en el proceso.
“Se les amonesta públicamente con la finalidad de hacer conciencia sobre la conducta realizada, y se estima eficaz que se les aperciba que en el término de veinticuatro horas, en suma al cumplimiento de las medidas cautelares ya acatadas, supriman de la totalidad de la propaganda electoral de la candidata”, se expone en la sentencia.
A su par se conmina a la parte acusada el abstenerse de incurrir en una conducta similar, misma que de no acatarse se le podría hacer acreedora a una sanción presente en el artículo 313 del Código Electoral.
Mientras que al IEEH se le requiere en el fallo, el vigilar el cumplimiento de lo ordenado, y en caso de incumplimiento de la parte sancionada, el instituto realice el retiro de la propaganda esto con cargo proporcional a las ministraciones del financiamiento público de los partidos políticos que conforman la coalición, es decir, descontarle del dinero de los partidos los trabajos efectuados para el retiro de dichos anuncios.