Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
TULA DE ALLENDE, Hgo., 8 de junio de 2016.- Al menos 200 simpatizantes del ex candidato al gobierno municipal de Tula por el PRD, Manuel Hernández Badillo se manifestaron a un costado de la Plaza Bulevar de Villas de El Salitre, en espera de que se acabe con el conteo de votos en el Consejo Municipal Electoral, al que se trasladarán para rechazar el triunfo de Gadoth Tapia Benítez en la elección de este 5 de junio.
Dijeron no reconocer al edil electo como su gobernante, pues viene precedido de una elección corrupta, llena de anomalías y artimañas electorales como las que sólo el partido oficial sabe hacer.
Encabezados por Hernández Badillo, los inconformes hicieron un recuento de las «artimañas» de las que el tricolor se valió para ganar las recientes votaciones entre las cuales se tuvieron compra y coacción del voto, presiones a pie de urna, regalo de materiales y enseres domésticos, entre otros.
Fueron respaldados por amplios sectores de la sociedad, así como liderazgos entre la población tulense, y se dijeron sorprendidos «porque si nadie quiere al PRI en Tula, cómo le hicieron para ganar».
Acusaron embarazo de notas y exigieron que el IEEH decrete la anulación de las votaciones o que cambie el resultado, porque nadie reconocerá a Gadoth Tapia como presidente.