Julio Menchaca afirma que esta en buen estado de salud
PACHUCA, Hgo., 28 de mayo del 2021.- En el último debate de la actual jornada electoral correspondió a los candidatos a la diputación local por el distrito 10 con cabecera en Apan, donde el tema más enfático fue la reactivación económica, necesaria tras el impacto que provoca la pandemia de Covid 19.
La candidata de la coalición Va por Hidalgo, Rocío Jacqueline Sosa Jiménez, expresó en el proceso de recuperación se requiere la reapertura de las estancias infantiles para que las madres de familia puedan salir a trabajar.
Por su parte Jorge Hernández Araus de la alianza Juntos haremos historia, manifestó que se requiere favorecer a las empresas textileras que también han sido afectadas económicamente por la emergencia de salud y reactivar al campo. Rosa María Sánchez Islas del partido Podemos coincidió con los demás aspirantes en que se requiere apoyar al pequeño y mediano comercio con créditos y crear programa para quienes se ubican en la informalidad que representan el 60% de los trabajadores.
José Ávila fuentes de Más por Hidalgo, expresó en las amas de casa y los maestros de la construcción también han resultado dañados financieramente en la epidemia y que requieren de respaldos oficiales.
César Soto Llaguno de Fuerza por México dijo que es una tarea inmediata que debe impulsarse desde el Congreso la reactivación y generación de más empleos así como apoyo a 118 mil unidades económicas de Hidalgo.
Sergio Curiel Ordaz de Redes Sociales Progresistas afirmó que se debe fortalecer el comercio local en la recuperación por la pandemia.
La candidata de Va por Hidalgo, de los partidos PAN PRI PRD y Encuentro Social también se refirió a la necesidad de fortalecer los hospitales y los programas de prevención de enfermedades por cáncer, diabetes y padecimientos cardíacos son las principales causas de morbilidad no sólo en la región de Apan sino en todo el estado.
Los candidatos participaron en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.
En total hubo 20 debates de los cuales dos correspondieron a las elecciones municipales extraordinarias de Ixmiquilpan y Acaxochitlán.