Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
PACHUCA, Hgo., 29 de mayo del 2021.-«Voy a representar los verdaderos intereses de los Hidalguenses. No obedezco a ningún grupo que pretenda utilizar esta oportunidad para poder cuidarse las espaldas».
Esto lo dijo Benjamín Rico Moreno, candidato a diputado federal de la coalición Va por México en el distrito 7 con cabecera en Pachuca.
Otras candidaturas, agregó, son la representación de los intereses de un clan que se apoderó de la Universidad de Hidalgo, desvirtuando las finalidades de la casa de estudios.
«Prueba de ello es que quien encabeza ese grupo hoy está en una cárcel de seguridad acusado de actos de corrupción».
Rico Moreno atribuyó a los seguidores de ese proyecto las descalificaciones que eventualmente recibe la candidatura de Va por México.
Pese a los ataques «no voy a dejar de señalar que quienes hoy buscan la reelección en el distrito 7 de Pachuca pertenecen al grupo que solo busca utilidades particulares y son ajenos a las causas de la gente».
La recta final de las campañas políticas, el aspirante respaldado por los partidos PAN, PRI y PRD, afirmó que está convencido de que el país necesita un equilibrio para evitar de que el Congreso de La Unión sea, como ahora, una oficialía de partes del presidente donde todo se aprueba ciegamente.
Permitir que permanezca esa situación es poner en riesgo las libertades y las instituciones que tanto trabajo le ha costado al país, manifestó en entrevista para Quadratín Hidalgo.
Es urgente, añadió Rico Moreno, atender los problemas de salud, combatir de manera más eficiente y responsable la pandemia, apoyar a los micros y pequeños negocios pues el 90% de las empresas en Hidalgo son de ese rango y «cuando baja una cortina se cierra la posibilidad de desarrollo para muchas familias».
El candidato a diputado federal se define como una persona que nació en un barrio pobre de Pachuca, que proviene de la cultura del esfuerzo y que se ha regido por principios de honestidad y de lealtad.
Además, dijo, siempre se ha empeñado en ofrecer buenos resultados en las funciones públicas que ha asumido.
Este 6 de julio, reitero, los mexicanos se juegan sus libertades, «la libertad de pensar diferente, a desarrollarse, a trabajar y de tener un país de oportunidades para todos».