Cerró taller para elaboración de Catrinas
PACHUCA, Hgo., 31 de julio de 2014.- En la sala de espera del Centro Cultural del Ferrocarril se realizó la presentación editorial simultánea de La guarida de las lechuzas y Mi abuelo el luchador de Antonio Ramos Revillas, publicados por Ediciones El Naranjo.
En la presentación de ambas obras participaron Ana Prado, Sonia Balderas y el autor.
Ambos libros se basaron en vivencias del autor, pues La guarida de las lechuzas habla de la violencia, pues recordó que cuando niño, se peleó cuatro veces y de esos combates perdió tres y ganó uno; sin embargo en el último no triunfó a puñetazos, sino que vio una pared llena de vidrios y empujó a su oponente para ganar la disputa.
A partir de ese momento, le nació el sentimiento y la idea de escribir qué siente el ganador y el perdedor de una pelea, fue así como surgió la obra La guarida de las lechuzas.
Mi abuelo luchadorhabla de quees una gran suerte tener un abuelo, pero si es tan valiente como el abuelo Ignacio, más todavía. “Sin exagerar te cuento que él ha peleado contra veinte luchadores al mismo tiempo, ha vencido a un hombre lobo, a un robot, a un vampiro y a su archienemigo el Temible Doctor Landú. Es tan fuerte que nadie le puede ganar, pero no siempre fue así. Cuando era pequeño conoció en la escuela a una niña que fue su mayor reto”.
Antonio Ramos Revillasexplicó que en su colonia trabaja con los niños impartiendo cursos de lectura con gran respuesta de sus pupilos.
Antonio Ramos Revillases egresado de la carrera de Letras Españolas de la UANL. Sus relatos y cuentos han obtenido el premio de Literatura Joven Universitaria, el Premio Nuevo León de Literatura, el Premio Nacional de Cuento Joven Julio Torri, el Premio Nacional de Cuento Salvador Gallardo Dávalos, el Premio Regional Juan B. Tijerina y el Mano de Obra, así como las becas del Fonca y del Centro de Escritores de Nuevo León, del Centro Mexicano de Escritores, del Fonca y de la Fundación para las Letras Mexicanas.
Además tiene cuatro libros de cuentos publicados: Todos los días atrás, Dejaré esta calle, Sola no puedo, Habitaciones calladas; las novelas infantiles Los cazadores de pájaros, Reptiles bajo mi cama e Ixel, y la novela para adultos El cantante de muertos. Algunos de sus relatos han sido traducidos al inglés, francés y polaco.