Cerró taller para elaboración de Catrinas
PACHUCA, Hgo., 28 de julio de 2014.- El grupo de rock infantil Cachivache integrado por Ferco, Gonz, Lalo y Jos se presentó en la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se realiza en el Centro Cultural del Ferrocarril, con una entusiasta respuesta por parte de los niños y de sus papás que los llevaron al concierto.
Ante más de un centenar de pequeños y padres de familia provenientes de Pachuca, Mineral de la Reforma y Mineral del Chico, que participan de cursos de verano y de «vacaciones en tu biblioteca», Cachivache puso gran ambiente y con sus canciones interactuaron con el público que acudió a su evento.
Entrevistados por Quadratín Hidalgo, Gonz, (Gonzalo Álcantar) guitarrista de la agrupación, consideró que no tienen ningún tipo de influencia musical, “ya que Cachivache navega por muchos géneros musicales y aunque decimos que es música para niños, rock para chavitos, también tocamos una cumbia, tocamos algo de ska, de reggae, entonces las influencias que tenemos es la música que hemos escuchado toda la vida desde niños”, dijo.
Cuestionados sobre el origen de la agrupación, Gonz señaló que es un proyecto que inició Ferco -el vocalista del grupo-, hace algunos año,s de hacer con su «guitarrita» música para niños y lo invitaban a tocar en casas de cultura, por aquí y por allá, y así fue como fue generando de a poco mucho interés en la gente y se fue rodeando de músicos que enriquecieron el proyecto, dando como resultado lo que actualmente escucha la gente.
Sobre su audiencia, el músico explicó “es difícil el público infantil, porque es el público más honesto, al cual uno como artista se puede enfrentar, ya que es un público que si no le gusta lo que está viendo o lo que está escuchando sin ningún problema, sin ningún pudor y sin ninguna complicación social y de educación se da la vuelta y se va».
“El público adulto quizá por compromiso se queda y te aplaude dos, tres veces, pero con los pequeños resulta diferente, por lo que se convierte en un reto muy fuerte para nosotros como músicos , como creadores poder convencer a los niños, a los chavitos, de que lo que está pasando aquí es más divertido que lo que está pasando en la televisión”, puntualizó.
Las canciones que tocaron en su presentación en Pachuca corresponden a las de su primer disco que grabaron hace año y medio, aunque los integrantes notificaron que ya están preparando su segundo disco y ya están trabajando en el estudio, por lo que esperan que entre octubre o a más tardar en diciembre ya se encuentre listo para sus pequeños fans.
La banda señaló que su material lo están grabando de manera independiente aunque los apoya un estudio de grabación que se llama Icalid records, donde tiene las puertas abiertas y donde afortunadamente han contado con mucho apoyo.