Cerró taller para elaboración de Catrinas
PACHUCA, Hgo., 06 de agosto de 2014.-El teatro Guillermo Romo de Vivar exhibirá la cinta Mucho ruido y pocas nueces, producción realizada en 2012 en Estados Unidos.
Se proyectará el jueves 7 de agosto en funciones a las 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas. La entrada tiene un costo de 25 pesos.
Con guión y dirección de Joss Whedon, Mucho ruido y pocas nueces sigue vigente e identificándose con un público joven. La estructura de esta comedia de enredos, traiciones y romances, escrita en 1598, refleja que los deseos amorosos no cambian con el tiempo.
Joss Whedon, director de Los Vengadores (2012), la película de superhéroes más exitosa de todos los tiempos, retoma las equivocaciones románticas de la comedia Mucho ruido y pocas nueces, de William Shakespeare, para orquestar una reflexión sobre el arte de amar en nuestros días.
La película se filmó durante doce días en locaciones de Santa Mónica, California, entre amigos, en blanco y negro y con un ensamble que alterna veteranos intérpretes de Shakespeare con algunos debutantes en el universo del dramaturgo inglés.
Descendiente de una dinastía de exitosos guionistas televisivos, Joss Whedon comenzó en la televisión estadounidense a principios de la década de los noventa, participando como escritor en las series “Roseanne” y “Buffy, la cazavampiros”, entre otras.
Su primera colaboración en el cine se dio como escritor en el equipo de guionistas de Toy Story (1995), primer largometraje de animación digital de la historia del cine
Whedon debutó como cineasta con el thriller de ciencia ficción, Serenity, en 2005. Dirigió Los Vengadores, una adaptación de la historieta de Marvel Comics que se convirtió en la tercera película más taquillera de todos los tiempos. Su reciente versión de Mucho ruido y pocas nueces marca un giro en su carrera, encaminado hacia un cine independiente, minimalista y de expresión personal.