
Presenta 50+1 el libro Voces de Justicia, de Mónica Güicho, en SLP
YAHUALICA, Hgo., 30 de noviembre de 2015.- Con una ofrenda que se les ofreció a todos los difuntos en la pirámide de la localidad de Tlalchiyahualica, se llevó acabo un ritual de despedida de los muertos, en donde se realizaron diversas actividades, por ser una gran tradición y costumbre que se celebra en este lugar.
El festejo inició con la coronación con flores de los visitantes de dicha comunidad, para después llevar una procesión hasta llegar a la pirámide que se ubica a las afueras de la comunidad de Talchiyahualica, donde el párroco ofreció un ritual de los 4 puntos cardinales de la tierra y el agradecimiento hacia Dios por la cosechas, la salud y el bienestar de la gente, rematando con la despedida de los fieles difuntos.
Al ritmo de la música de las bandas de viento y tríos, los disfrazados amenizaron este gran ritual con las danzas autóctonas, y de esta manera despedir esta fiesta del día de muertos, muy singular en la Huasteca.
Al concluir este festejo en la pirámide los asistentes se trasladaron al atrio de la iglesia Cristo Rey, donde se llevó a cabo un convivio.