Cerró taller para elaboración de Catrinas
Así lo informaron en conferencia de prensa los encargados de las festividades, encabezados por el párroco Miguel Ángel Rangel Ordóñez; quienes invitaron a renovar el espíritu de Cristo en la armonía de los festejos que en esta ocasión se desarrollarán bajo el lema “siente el calor familiar en la fiesta patronal”.
Asimismo los organizadores reconocieron entrelíneas que este año no se tendrán espectáculos culturales de renombre como en ocasiones anteriores, no obstante que los festejos como cada año se enfocan en la cultura y la espiritualidad a diferencia de los que se instalan en la explanada de la presidencia municipal.
Mismos de los que opinaron, “no tienen nada que ver con la esencia original de las fiestas de San José, hay venta excesiva de alcohol, la verdad nos preocupa, y exhortaremos a las autoridades a que después de la feria hagamos un balance”.
En cuanto a la puesta en marcha de los eventos patronales de San José los religiosos dijeron que se comenzarán el 14 de marzo con una conferencia y la procesión de adoración nocturna, aunque se inaugurarán hasta el domingo con una misa de apertura.
La fiesta de San José 2015, se instalará en los jardines de la Catedral del sábado 14 al domingo 22 del presente, siendo los eventos más destacables la participación de distintas agrupaciones musicales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Así como también la decimonovena expo de fotografía religiosa a cargo de Francisco Soto, que este año se centrará en la trayectoria de monseñor José Antonio Fernández Hurtado, de la arquidiócesis de Durango, y retablos y catedrales del mundo.
Además de las exposiciones, arte y sentimiento, “Los Hombres sin Voz”; pintura al óleo y cerámica de la expositora Rosita León, y “Un Sueño”, pintura al óleo de Leobarda Luna Cruz.
Fuera de la conferencia se informó a este medio que en 2015, se contará con cerca de 40 puestos instalados en el patio y jardines de la catedral, los que venderán principalmente antojitos mexicanos y artesanías.