Cerró taller para elaboración de Catrinas
PACHUCA, Hgo., 24 de julio de 2014.- El Centro de Lectura del Conaculta, consistente en un amplio espacio equipado con mobiliario, escenario y lectores de libros digitales, además de la exhibición de acervo bibliográfico en papel, digital, audiovisual y sonoro, será instalado como parte de la oferta de la 14 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2014, que se arranca mañana en el Centro Cultural del Ferrocarril.
Se trata de una innovación para la emisión 14 de esta feria organizada desde el año 2001 por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah).
Allí se ofrecerán talleres de lectura en lengua de señas, dramaturgia, cuento breve y representaciones teatrales, entre otros.
Se estima que por lo menos el 30 por ciento de las personas que visiten la feria lean por lo menos un libro en este espacio.
El espacio contará con más de 600 libros en papel, soporte digital, sesiones y talleres de fomento a la lectura incluyentes, para públicos de distintos gustos e intereses.
Ahí se impartirá el taller de lectura “Nuestro acervo en lengua de señas”, dirigido a niños. Esta actividad invita a los participantes a conocer los libros de su acervo a través del lenguaje de señas.
Otro será el taller de dramaturgia, enfocado a mediadores de lectura y público interesado. El taller invitará a los participantes a conocer la estructura de las obras teatrales a través de la lectura de diversos autores. Estará a cargo de Carlos Córdoba, autor que forma parte del Programa Cultural Tierra Adentro.
El curso “Pinta caligramas” será impartido a niños, invitando a los participantes a través le lectura a la realización de caligramas y dejar volar su imaginación.
El Centro de Lectura de Conaculta está dotado de sillones, cojines, cápsulas de lectura, sillas y mesas para los más pequeños, para que todo el público disfrute del placer de la lectura.