Cerró taller para elaboración de Catrinas
CUERNAVACA, Mor., 15 de febrero de 2015.- La infidelidad masculina, ese tema que tantos dolores de cabeza da a las mujeres, parece tener una explicación genética. Así lo reveló un estudio científico al detectar la presencia del RS334 en muchos hombres, un gen que los hace más propicios a ser infieles, tener diversas parejas sexuales e incluso escapar al compromiso.
De acuerdo con lo publicado por Universia, Especialistas en la temática explican que la proporción promedio de hombres con este gen es de cuatro de cada diez a nivel mundial; recalcan también que la presencia de éste no tiene ningún tipo de relación con factores como el lugar de nacimiento o la edad.
Estos mismos estudios hallaron que difícilmente estos hombres alcanzan la felicidad, debido a que pese a casarse varias veces, tener cantidad de hijos o una larga lista de amantes, se encuentran en una búsqueda constante, porque tanto biológica como neuroquímicamente su organismo funciona así.
Preocupa también el hecho de que este gen RS334 libera una hormona denominada vasopresina, que hace de estos individuos personas extremadamente celosas, hasta el punto de en ocasiones padecer paranoia o celotipia. Situaciones que de alcanzar extremos podría conducir a actitudes o reacciones violentas.
Lo más sorprendente es la cantidad de países, como es el caso de Estados Unidos o Suecia, que empiezan a incluir dentro de los contratos prematrimoniales la prueba de tipificación genómica para que las mujeres puedan conocer de manera previa si su futuro esposo es portador del mencionado gen.
Tal es impacto de este hallazgo, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) propone que para el 2020 se empiece a obligar una prueba prenupcial. Cuál sería la reacción de las mujeres ante un futuro esposo con altas probabilidades de serle infiel, es la gran duda que de momento tienen los investigadores.
Antes de casarte puedes saber si tu marido te será infiel
Por su parte, el especialista del Sistema Nacional de Investigadores, Calixto González, declaró que México tiene la capacidad científica para hacer este tipo de pruebas. Sin embargo, hasta ahora sólo se han realizado estudios menores porque las normas en relación a este tipo de exámenes son punitivas.
Algunas curiosidades sobre el “gen de la infidelidad”:
– El costo del examen genómico en México ronda los 15 mil pesos, aunque se espera que en no más de cinco años cueste menos de 2 mil.
– Para realizar la prueba que identifica el gen RS334 basta con una muestra de tan sólo cinco mililitros de sangre.
– Según varios estudios el 38% de los hombres son portadores de este gen.