Anuncian conformación de Orquesta por la Paz en Tepeji
TULA DE ALLENDE, Hgo., 30 de noviembre de 2015.- Este lunes iniciaron las labores de restauración y remodelación de los espacios de la sala histórica Quetzalcóatl del centro de la ciudad; los trabajos se realizan con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en coordinación con la dirección de Educación y Cultura.
El proyecto contempla que la colección de piezas arqueológicas que se expone de manera permanente, está ubicada en el primer nivel del edificio a fin de que el atractivo principal sea la historia relacionada con la cultura tolteca. Contará con una renovada información museológica y un nuevo orden museográfico en la presentación de las piezas.
El segundo nivel será destinado para exposiciones temporales de artistas de la región e invitados de otros estados y países; mientras que en el tercer nivel se habilitará una sala multimedia en la que se realizarán diversas actividades como proyecciones de cine, presentaciones de libros, ciclos de conferencias, entre otras.
Autoridades locales, adelantaron que la sala histórica Quetzalcóatl permanecerá cerrada al público durante el siguiente trimestre, pero reabrirá sus puertas el próximo mes de marzo de 2016, con el objetivo de ofrecer a la población un espacio renovado que contribuya a difundir y comprender la cultura tolteca.