Cerró taller para elaboración de Catrinas
Al respecto, Ana María Huerta Jaramillo, directora de Fomento Editorial de la BUAP, brindó pésimas noticias, pues de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el puesto 123 de 124 como el país con menor hábito de lectura.
Dicho estudio también señala que 13 por ciento de la población mexicana jamás había leído un libro y que 40 por ciento de los ciudadanos nunca habían entrado en una librería. Hecho que la integrante de la BUAP, catalogó como grave.
En la 28ª Feria Nacional del Libro, se instalarán 80 stands con más de 100 editoriales y se pretende, a decir de Huerta Jaramillo, que la difusión de la lectura llegue a todas las edades; incluso anticipó que habrá 15 stands dedicados sólo a libros para niños.
“La idea eje será la relación entre libros y la educación. Durante las presentaciones y conferencias encontraremos temas que tendrán que ver con la evaluación educativa, metodologías de enseñanza e investigación para la docencia. Buscamos experiencia de tipo cultural, pues realizaremos actividades que nos vincularán con la sociedad y el público”, añadió durante la presentación de la 28ª Feria.
Habrá, actividades para jóvenes, estudiantes de posgrados, adultos y personas de la tercera edad. Aunado a ello, se presentará un libro publicado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y coordinado por Patricia Moreno, que habla de la evaluación de la docencia en una institución como la BUAP.
Finalmente, comentó que contarán con la presencia de stands de universidades de otros estados, como o la Universidad Veracruzana y la Universidad de Hidalgo, además de otras locales como la Universidad Iberoamericana de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), entre otras.