Lanzan convocatoria para artistas hidalguenses Intervención Gráfica 3.1
PACHUCA, Hgo., 7 de nviembre de 2014.- Hasta el 5 de diciembre el espacio de Bálsamo Galería, ubicada en Isabel la Católica en la Ciudad de México, expone el trabajo del pintor, litógrafo y grabador hidalguenses Leo Acosta a través de la muestra “Los colores del tiempo”.
Las obras que conforman la muestra son una retrospectiva de 58 años del trabajo de Leo Acosta quien después de una larga y fructífera trayectoria como litógrafo, ha decidido trasladar, mediante la pintura, su entendimiento de la plástica al lienzo.
Al seguir produciendo obras tiene la certeza de continuar comunicando su personalísima forma de comprender al mundo, de dejar un testimonio convertido en memoria colectiva a través de una muy honrosa manera de vencer al olvido.
Para Leo Acosta el arte es una fiesta, una inagotable fuente de placer que día con día comparte con todos aquellos que lo rodean. Aún persisten aquellos hedonistas que saben que el gozo inteligente también es una forma de enfrentar a la barbarie.
Acosta nació en Alfajayucan, Hidalgo en 1932, estudió de 1955 a 1960 en la Escuela Nacional de Pintura y Escultura. Al finalizar su carrera, cursó la de maestro grabador en la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
La crítica considera a Leo Acosta como un pintor fuerte, lúcido y reflexivo, es también un litógrafo sensible, que presenta las formas, presididas por el impulso gestual, es a veces violento y agresivo: otras, lírico y entusiasta, tiene la espontaneidad silvestre y la efusiva alegría del arte popular. Sus grabados y litografías se muestran como las actas de su evolución, con su biografía espiritual, es decir, su historia real.
Leo Acosta. Los Colores del Tiempo se exhibe en la Galería Bálsamo en la Ciudad de México, ubicada en Isabel la Católica #30, de martes a domingo a partir de las 13:00 y hasta las 19:00 horas.