CETIS de Atitalaquia sede de festival internacional de cuentos
TULA, Hgo., 5 de octubre de 2014.- De lograr una gestión de un total de 12 millones de pesos ante instancias de fomento cultural, tres organizaciones civiles adquirirían el antiguo edificio del cine Lindavista, para someterlo a una restauración integral y convertirlo en un teatro de primer nivel.
De acuerdo a lo proyectado, en el recinto se ofrecerán espectáculos de primer nivel, como la puesta en escena de obras de teatro, conciertos de ópera y recitales musicales a cargo de sinfónicas de talla internacional.
La intención fue planteada al diputado local por el distrito de Tula, Gadoth Tapia Benítez, por la comisionada de asuntos culturales de la Coordinadora Ciudadana de Tula (CCT), Thelma Cardoso Reyes, quien acudió al congreso estatal a exponer el proyecto al legislador.
Asimismo para solicitar el apoyo del representante popular para reunir los fondos económicos necesarios mediante gestiones en la cámara de diputados federal.
En respuesta a la petición de Cardoso Reyes, Tapia Benítez, se comprometió a realizar los esfuerzos y trámites conducentes para obtener el capital para sacar adelante el proyecto, mismo en que se mostró muy interesado.
Sin embargo, puntualizó que primero los impulsores del proyecto, (la Coordinadora Ciudadana en Defensa del Patrimonio Cultural de Hidalgo, la CCT y Filarmonía AC), deberán estar debidamente constituidas, para después entregar la carta de intención de venta del propietario de las antiguas instalaciones del cine Lindavista.
Así como presentar un proyecto técnico que especifique y justifique el gasto de los recursos públicos a erogarse, precisando que 7 millones de pesos, se destinarán a la compra del antiguo edificio y 5 millones para su restauración.
Cabe resaltar que aunque el diputado local por el distrito de Tula, manifestó todo su apoyo e interés para sacar adelante el proyecto, dijo que el logro de esta gestión dependerá de una suma de voluntades de todos los participantes e incluso de la población tulense.