Fomentar cultura, primordial para desarrollo de comunidades: Menchaca
PACHUCA, Hgo., 26 de septiembre de 2014.- El escritor Agustín Ramos recibió el premio al Merito Artístico del Estado de Hidalgo, galardón que reconoce a figuras de la cultura y el arte con más de 30 años de trayectoria.
Dicho premio consiste en una medalla de plata, un estímulo económico de 100 mil pesos, así como una publicación sobre la trayectoria del galardonado a cargo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah).
El autor de «La vida no vale nada» recibió el galardón por parte de la Presidenta del Sistema Integral de la Familia, Lupita Romero y el Secretario de Educación estatal, Joel Guerrero y el director general del Cecultah, José Vergara.
Ramos al enterarse de que la Comisión de Planeación del fondo de la dependencia lo eligió por unanimidad expresó que se conmovió y que se sintió aún más comprometido con el fomento del arte y la cultura en Hidalgo.
Ramos publicó en 1979 «Al cielo por asalto» novela que recibió buenas críticas de los especialistas, es autor de seis novelas y cuatro ensayos, así mismo ha publicado en Letras Libres.
Fue director del Cecultah, entre sus aportaciones destaca la creación del museo interactivo del El Rehilete de de Pachuca.
Su más reciente obra se titula «La sal de la tierra» en donde realiza narraciones sobre Tulancingo, Real del Monte, el Valle del Mezquital y la antigua Pachuca.
La crítica lo considera uno de los narradores mejor dotados que hay en nuestro medio gracias a su excelente prosa y a los asuntos que aborda.
Actualmente el oriundo de Tulancingo trabaja en un nuevo libro que llevará el título de «Justicia Mayor».