Cerró taller para elaboración de Catrinas
PACHUCA, Hgo., 29 de julio de 2014.- Oliver Hernández, promotor cultural del Festival Internacional de Jazz Hidalgo 2014, consideró que el evento realizado el fin de semana pasado tuvo un éxito rotundo.
Aseguró que desde que planeó la agenda con los artistas que vendría al festival, soñó que con la aprobación para la organización del evento, éste iba a ser todo un éxito.
Hernández indicó que la calidad de los artistas invitados lo disponía así. “Era natural, sabía que iba a ser alabada positivamente esta cartelera por los conocedores”.
Resaltó que los artistas que se presentaron en el auditorio Gota de Plata son artistas en escena, con mucha calidad, trayectoria y que iban a llamar la atención.
“Obviamente el grueso del público, de gente, de los aficionados no conocen mucho a los jazzistas, y hay varios escépticos, obviamente también contra eso se lucha, pues opinan sin saber, al decir ‘quién sabe quiénes son esos artistas’. Hay de todo en esto, sin embargo también hay gente que dice ‘ok, vas bien en esto, y si ya tienes tantos años, ya debes de saber’”.
Explicó que ya tiene 10 años haciendo jazz y promoviendo este género con mucha gente, “entonces, obviamente los artistas no me los sacó de la manga, no es poner por poner, y es un trabajo intenso la convocatoria, el cuadrar con las fechas, las vertientes del género para que hubiera un poquito de todo, y no fuera nada más así por salir”.
Hernández explicó que le llevó un año la organización del evento, el mover, el cuadrar y sobretodo conseguir el apoyo del gobernador para que le aprobara el proyecto, pues es algo que se debe planificar con mucho tiempo de anticipación.
“Un evento como este, por su magnitud, requiere estar aprobado con seis meses de anticipación”, reveló.
Sobre las cifras del evento, el promotor del jazz señaló que a él no le corresponde detallar esa información, pues la desconoce y no está en su competencia.
Informó que el mismo repartió casi mil boletos a gente de la Ciudad de México que vino a presenciar el evento, el cual tuvo una promoción de carácter histórico.
Consideró que con el fuerte apoyo que tuvo el festival, había pocas posibilidades de que al evento le fuera mal, aunado a que la cartelera estaba ad hoc, porque la calidad de los artistas fue excepcional y el equipo también cumplió. “Prácticamente los planetas se alinearon a nuestro favor, todo embonó, tanto los artistas, el gobierno estatal y la gente quedaron contentos”, resaltó.
Señaló que vienen mejores tiempos para el evento y fue enfático al pronosticar que el festival va a ser el mejor del país sin lugar a dudas.
“El compromiso, mío, y del gobernador, es que el Festival de Jazz sea realmente eso, internacional, y que vengan de otras partes del mundo”, agregó.