MINERAL DEL MONTE, Hgo., 22 de agosto de 2019.- Ocho reconocidos artistas de la acuarela contemporánea mexicana exponen 94 obras en el Museo Casa Grande, en este municipio.

Abierta al público de forma gratuita, la muestra denominada «Personalidad y expresión en acuarela» permanecerá durante agosto y septiembre en  la sala ubicada en la calle de Iturbide número 6.

La exposición reúne el talento de los acuarelistas mexicanos Javier Gomesoto, Lucila Flores Fierro, Patricia Guzmán, Cuauhtémoc Velázquez, Armando García y Ulises Castro, Luis Viñals y Patricia Gorostiza, quienes presentan en esta colección diversas posibilidades en el manejo de la técnica de la acuarela.

Luego de que en abril pasado se realizara la exposición “Nuestro mundo es la acuarela” en la galería del Centro Cultural Universitario La Garza, donde participaron integrantes de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas, así como artistas húngaros, se organizó esta exhibición en la que se busca la difusión del arte en acuarela, misión que  el Museo Nacional de la Acuarela ha compartido con la Sociedad Mexicana de Acuarelistas, de la que son miembros los artistas exponentes.

En recorrido por esta selección de acuarelas, el artista Cuauhtémoc Velázquez refirió que en esta obra refleja 30 años de trabajo, además de que muchas de sus piezas fueron pintadas en el lugar donde observó el paisaje.

Por su parte Patricia Gorostiza, actual presidenta de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas, muestra en sus pinturas el folclor y tradición mexicana.

Armando García ha realizado retratos para importantes personalidades de la política y la cultura de México.

El acuarelista Luis Viñals expone obras que manifiestan la sensación de movimiento.

Ulises Castro refleja en sus pinturas formas parecen flotar sobre el papel para expresar su idea de libertad.

La reconocida mundialmente por su obra, Patricia Guzmán, destaca por su realismo y perfección en los detalles. Ella expone rostros rarámuris mediante retratos.

Lucila Flores presenta a su vez color y frescura dentro de escenas de naturaleza y fantasía, donde aparecen rostros de brillantes ojos y apariencia plácida y tranquila.

Asimismo, Javier Gomesoto destaca por su brillo y contraste en sus acuarelas en claro-oscuro.