
Presenta 50+1 el libro Voces de Justicia, de Mónica Güicho, en SLP
PACHUCA, Hgo., 29 de mayo de 2018.- Notas musicales inundan las principales calles de la capital hidalguense, Ricardo Ortíz y Noe Escalante, músicos locales recorren a diario las calles y centros conmemorativos de Pachuca con la intención de dar a conocer al público su música y poder algún día llegar a grandes escenarios.
Desde hace más de 4 años, Ricardo Ortiz, mejor conocido como Rick y Noe Escalante el Flox se conocieron en una escuela de música, fue así como inició la idea de formar su propia banda, en un principio con más de cinco integrantes y con el paso del tiempo restando hasta llegar a ser un dúo musical.
El Flox es el vocalista y guitarrista de la banda, mientras que Rick se encarga de crear las notas bajas y dar el ritmo en las piezas musicales, entre los dos decidieron que su grupo se llamaría Zero Flox.
Con esta idea en la cabeza comenzaron a tocar en pequeños lugares de diversión y ocio de la capital, poco a poco idearon su proyecto musical hasta que en diciembre del año pasado grabaron su primer disco.
Su discografía la titularon Sangre y Lead, donde hicieron la recopilación de 11 canciones de autoría propia combinando los géneros del jazz, reggae, blues y rock.
“Entras al bosque y no puedes ver la magia, llevando en tu bolsillo veneno para hadas” es la frase de una de sus canciones en la que intentan transmitir su sentimiento de “como la cotidianidad te ciega y no te deja ver las cosas buenas de la vida”.
Para Flox su inspiración fue la banda Caifanes, de ahí su gusto por la música, sentimiento que lo hace decir que “tocar es como la misma existencia”.
En el caso de Rick fue un poco parecido, pues comenzó como una práctica diaria.
“Mis papás pensaron que sería algo pasajero pero al día de hoy, es mi vida y lo hago con mucho entusiasmo”.
Tocar en espacios públicos es una forma de conseguir recursos para seguir con su proyecto ya que, aunque han conseguido pequeños espacios para darse a conocer, los gastos para mantener a la banda son fuertes y es necesario tocar puertas, una de ellas el gran escenario de las calles.