Piden construcción de mercado de artesanías en Actopan
PACHUCA, Hgo., 24 de marzo de 2021.- Emprendedores culturales tendrán la oportunidad de acceder de manera gratuita a cursos de profesionalización en habilidades empresariales destinados a proporcionarles conocimientos que les permitan capitalizar sus producciones.
Lo anterior a partir de la firma de convenio entre Nacional Financiera y la Secretaría de Cultura de Hidalgo.
Fermín González, representante estatal de Nafin, en su intervención, destacó que el documento firmado con la encargada del despacho de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Leyza Fernández, no tiene precedentes en el país, siendo el único en materia cultural que se ha materializado hasta el momento.
Con este convenio, además, se pretende implementar una comunidad de capacitación en línea en la plataforma www.nafintecapacita.com para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas culturales.
Será a partir de una próxima convocatoria que los interesados podrán inscribirse a ocho cursos con temas dirigidos a resolver los problemas recurrentes a los que se enfrentan los emprendedores y empresas creativas, como son incorporar el uso de redes sociales, planes para ideas de negocios, costos, servicio al cliente, contabilidad, publicidad eficiente e incluso conocimientos sobre régimen de incorporación fiscal y crédito y cómo solicitar un microcrédito.
Las capacitaciones podrán llevarse a cabo en línea o de manera presencial según las condiciones del semáforo de riesgo epidemiológico.
Este tipo de capacitación no es la primera que la Secretaría de Cultura ofrece a fin de impulsar la reactivación económica del sector cultural, pues ya cuenta con el Programa de Fomento al Emprendimiento Creativo, lanzado en febrero pasado, que cuenta con diez talleres en los que ya participan creadores hidalguenses y que ha tenido buena aceptación.
“A partir del convenio general que el gobernador Omar Fayad ha firmado con Nafin, sumamos a nuestras estrategias una cartera más de capacitación y acompañamiento a emprendedores culturales. Tenemos interés en que generen habilidades para desarrollar y capitalizar sus proyectos”, dijo acerca de la firma la encargada del despacho Leyza Fernández.