Lanzan convocatoria para artistas hidalguenses Intervención Gráfica 3.1
LEÓN, Gto., 8 de agosto de 2016.- Como parte de una tarde que parecía perfecta, justo antes de que el sol se ocultara en el horizonte, el blues viajó desde las orillas del Río Misisipi en los Estados Unidos, hasta la ciudad de León, en el estado de Guanajuato. ¿El motivo? Acudir a la celebración del primer Festival Madero Blues.
Con la participación estelar del argentino Federico Teiler, acompañado de su prodigiosa guitarra; Sandra Vázquez, virtuosa de la armónica y también originaria de la misma nación sudamericana; se llevó a cabo la celebración musical del género del blues más importante de la ciudad.
La cita fue en la explanada del Templo Expiatorio, emblemático sitio turístico de la ciudad de León. Y fue la agrupación local, Pájaros Lolos, quienes comandados por la melodiosa voz de Cinthia Calderón, tuvieron el privilegio de montar el acto inaugural en este primer festival Madero Blues.
Fue Federico Teiler quien después de una pausa debida a un corte de energía eléctrica, y ante una pertinaz lluvia, logro entusiasmar a los asistentes quienes se arremolinaron alrededor del escenario para disfrutar de cerca la actuación del argentino, el cual, entusiasmado por la respuesta recibida, bajó del escenario para estar más cerca de los asistentes y ahí, cara a cara con su público, ejecutar uno de sus sobresalientes sólos de guitarra, y con ello, despertar la euforia general.
Uno de los actos más emotivos corrió a cargo de la banda de Sandra Vázquez, quien arribó al escenario armada con un estuche que contenía nada menos que 10 diferentes armónicas. Fue tan especial la conexión que la bonaerense estableció con el público, que en algún momento logró silenciar totalmente a toda la plaza, para ejecutar un sólo de armónica sin micrófono, y que éste acto pudiera ser escuchado por todos los presentes.
Para finalizar el festival, Fede regresó a compartir el escenario con Sandra y darle colofón al Festival ejecutando una actuación conjunta que sin duda, será recordada por mucho, mucho tiempo.