
Presenta 50+1 el libro Voces de Justicia, de Mónica Güicho, en SLP
PACHUCA, Hgo., 26 de junio de 2016.- Un grupo de cuatro escritores hidalguenses y un poblano, realiza un proyecto de fomento a la lectura en Pachuca y Tulancingo, denominado ‘Esto no es un libro’, en donde reparten textos en formatos de carta a la sociedad en general, con el objetivo de acercar a diversos sectores de la población a leer.
La cofundadora del proyecto, Enid Carrillo Moedano, indicó se trata de un experimento, en donde en papel, serigrafía en formato de carta, escriben textos para repartirlos entre personas.
«Creemos que la gente sí lee, tal vez no libros y no están obligados a leer una novela, o en las plataformas tradicionales como un blog que muchas veces no registra visitas».
Bajo la anterior premisa, Enid, junto con los escritores hidalguenses Alma Santillan, Óscar Pérez, Erasmo Valdés y el poblano José Luis Dávila, crearon ‘Esto no es un libro’, donde, desde enero, hacen textos en un formato de una carta y las reparten.
«El primer número lo repartimos en florerías, tiendas de comida, con personas que venden tamales, y nos dimos cuenta que la gente le interesa la lectura», dijo.
«El formato les llama la atención porque es una carta, y como es un regalo», agregó.
El primer número que salió en enero fue texto libre, en febrero un número dedicado al amor y al alcohol, marzo tema libre, abril fueron textos de niños con autismo, en mayo todo el texto empezaba con ‘Me acuerdo’ y este junio el tema fueron canciones de The Beatles.
‘Esto no es un libro’, se encuentra en Espresso Central, La Finca de Veracruz y Artiguo, pero tal vez más de una ocasión se tope con este proyecto en la calle.