
Presenta 50+1 el libro Voces de Justicia, de Mónica Güicho, en SLP
CIUDAD DE MÉXICO. 30 de mayo de 2022. La noche de este lunes, en el museo José Luis Cuevas, del antiguo Distrito Federal (DF), a la escritora tulense, Areli Ricaño Tapia, se le entregará la presea Gaviota, tras haber sido seleccionada como ganadora por el comité organizador en el género de novela negra.
Además, el galardón se le entregará por su trayectoria de más de 15 años como periodista cultural.
Ricaño Tapia es originaria del municipio de Tula de Allende, es licenciada en Comercio Internacional por el Tec de Monterrey, además cuenta con una maestría en estudios humanísticos y literatura.
Por su calidad literaria, sus libros han llegado a Europa y a distintos países del mundo.
La escritora cuenta en su haber con obras como la novela Demente, que fue impresa en 2017, y que cuenta una cruda historia de una mujer llamada Edna, que se ve envuelta en la tragedia desde su infancia y cuya madre es su verdugo, haciéndola participar en fiestas que terminan en orgías, donde es violada por hombres de la alta sociedad.
Más tarde, la protagonista, logra recuperarse y ser exitosa, pero se ve alcanzada por su pasado, lo que le hace caer en la demencia, al grado de convertirse en Lucía.