Piden construcción de mercado de artesanías en Actopan
PACHUCA, Hgo., 1 de julio de 2016.- Una de las grandes expectativas para la vigésimo novena edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), a desarrollarse del 26 de agosto al 4 de septiembre próximos, con sede en la Ciudad del Conocimiento de la UAEH, será fortalecer las actividades que se desarrollan en el Salón de Libros para Niños.
Marco Antonio Alfaro Morales, presidente de la FUL, manifestó en entrevista que se prepara que todos los días, en este espacio donde convergen las editoriales infantiles, se tenga una programación casi completa: “me refiero a hora por hora, a que tengamos actividades desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde”, precisó.
Consideró que esta estrategia que se traduce en “acompañar, incentivar y estimular la asistencia de las personas, de los niños, así como de las escuelas que nutren con su presencia el Salón de Libros para Niños”, representa una manera interesante de atraer público.
“Es el espacio con el que tenemos el primer contacto en la Feria del Libro cuando llegamos al Polideportivo”.
Finalmente, detalló que las actividades programadas no necesariamente estarán dirigidas al público infantil, sino también se enfocarán en atraer a padres y maestros que los acompañarán, tocando temáticas de actualidad como el acoso escolar.