Lanzan convocatoria para artistas hidalguenses Intervención Gráfica 3.1
PACHUCA, Hgo., 11 de febrero del 2021.- Hidalgo ha sido en el último lustro el estado de la magia, que se posiciona como la mejor opción cuando de turismo local hablamos y es que tiene todo para ser uno de los destinos al que los turistas puedan acudir, tomando como principio su cercanía con la Ciudad de México (CDMX) y de la zona metropolitana.
Hidalgo cuenta con el privilegio de la conectividad con la carretera México-Pachuca, la México-Querétaro, la carretera de Tuxpan y el Arco Norte. Dicha conectividad es una ventana de oportunidades para las agencias de viajes de los estados vecinos, como el Estado de México, Querétaro, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y CDMX quienes buscan traer turismo y visitantes nacionales a la entidad.
El Secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, ha trabajado coordinadamente con los estados vecinos, pues recordemos que el pasado 07 de diciembre se llevó a cabo la importante firma del convenio de colaboración entre los estados del centro, el cual será clave para la reactivación económica del turismo post COVID.
En palabras del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y de acuerdo a la OMT, el turista post COVID buscará experiencias en contacto con la naturaleza lejos de conglomeraciones y a distancias cortas.
Actualmente el Estado de Hidalgo cuenta con 7 pueblos mágicos, siendo el más reciente Zempoala, un logro más para la administración del gobernador Omar Fayad Meneses.
Hidalgo es un referente nacional en turismo de aventura, siendo pionero en la escalada deportiva en México, de acuerdo a la Guía del Escalador Mexicano, además de que con sus paisajes y biodiversidad ha sido elogiado con la obtención del nombramiento como Geoparque mundial de la UNESCO en la región de la Comarca Minera.
Baños Gómez, trabaja codo a codo con los presidentes municipales y direcciones de turismo para que cuando las condiciones lo permitan, la reactivación económica supere las expectativas y esto se vea reflejado en los bolsillos de los hidalguenses.
Grandes acciones se están realizando en este nuevo turismo que vislumbra un franco crecimiento para todos los hidalguenses, prueba de ello es el Primer Tianguis de Pueblos Mágicos realizado en Hidalgo con el cual, el gobernador Omar Fayad Meneses tuvo un gran acierto para el estado y que genero para sus participantes una derrama económica por más de 147 millones de pesos, resultado de los 151 mil asistentes en este magno evento, donde pudieron disfrutar de la exposición de los 121 pueblos mágicos, ahora ya 132, que dieron a conocer la amplia muestra de productos gastronómicos, oferta turística y cultural con la que cuentan en cada uno de ellos, y que en éste 2021 vuelve a la capital hidalguense, considerando que dependerá de las condiciones sanitarias la organización y ejecución del mismo.
Hoy las tendencias están cambiando en el mundo y particularmente en nuestro país, porque ahora el turista moderno y especialmente el turista post-covid prefiere el turismo local, prefiere el turismo de contacto con la naturaleza, de magia, de sentidos, de olores, de sabores, de calidez y eso es: Hidalgo Mágico.