Lanzan convocatoria para artistas hidalguenses Intervención Gráfica 3.1
PACHUCA, Hgo., 5 de noviembre del 2020.- La mexicana Paola Salas Pallares de 33 años de edad, es un ejemplo para muchas mujeres que desean aventurase y emprender sus sueños en Europa.
Todo comenzó cuando ya no le satisfacía lo suficiente su profesión en comunicación y marketing, decidiendo hacer una maestría en Diseños de Joyas en Milán Italia, en la Universidad de Margangoni Milano durante un año, y ahora lleva viviendo cinco años en el viejo continente.
Su vida no ha sido fácil en el extranjero, ha tenido altas y bajas.
El pueblo Italiano donde radica, es conservador con su patrimonio, incluso llegan a discriminar a los afroamericanos, latinoamericanos entre otras culturas; el inglés no es aceptado en todos lados, obligando así a los extranjeros a hablar bien el italiano, de lo contrario las oportunidades laborales se vuelven escasas porque la demanda laboral es alta, los sueldos son buenos pero la vida y la vivienda es cara.
En una amena charla, Paola Salas compartió con Quadratín la enseñanza de vivir lejos de su país y a valorarlo, «no importa cuánto hayas invertido en tus estudios, de qué escuela egreses, los trabajos que hayas tenido, para ellos no significa nada, simplemente eres un extranjero más», señaló.
Paola convirtió la crisis en su mejor aliada, en plena pandemia, en otro país y desempleada creó su marca “Paola Metzli” en Milán Italia, la ciudad de la moda y el arte.
Dice que a través de sus diseños trasmite el valor humano, la representación de la naturaleza, la paz, el balance emocional, la fortaleza de la mujer, pero sobre todo busca que la marca represente a las mexicanas y a nuestra cultura, pues se debe terminar el mal concepto que se tiene de México en el extranjero.
Actualmente colabora con Fabbrica del Vapore – Milano y Enamoramex By Anchita empresa de diseño de modas reconocida a nivel nacional e internacional.
Los diseños que crean ambas marcas colaboran en conjunto con artesanos y productores de diferentes regiones de México, creando fuentes de ingresos para las familias mexicanas.
El pasado primero de noviembre presentaron la exhibición Frida Kahlo: il caos dentro´ en Milán con el consulado de Italia y embajada de México, donde se reunieron mexicanos destacados de otras disciplinas como fotógrafos, arquitectos, diseñadores, artistas, curadores, entre otros y próximamente se estarán presentando en Roma, Turín, Tarento y Piacenza.
Paola recuerda que a pesar de que sus padres y amigos no creían en su proyecto, ella confío en sus sueños, fue persistente y no se dejó doblegar a pesar de que todos le anticipaban fracaso.
La inspiración de Paola es la poetisa estadunidense Cloy Will que trasmite en sus poemas la fortaleza interior y la plenitud de la vida, pero sobre todo agradece a su madre, a quien identifica como «un ejemplo de vida, por su fortaleza y porque siempre ha estado a pesar de que la distancia».
«La mente en algunas ocasiones nos impide avanzar, pero hay que tener fe en uno y en dios, todos tenemos una misión en la vida y lo que nos llama, nos entusiasma es lo que tenemos que lograr», finaliza la diseñadora de modas.