Lanzan convocatoria para artistas hidalguenses Intervención Gráfica 3.1
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2018.- El historiador y periodista británico Andrew Paxman consideró que los gobernadores en los estados históricamente han trabajado como virreyes, amparados en el poder presidencial, por lo que desde la alternancia política de Vicente Fox han podido actuar sin ningún tipo de control.
Al presentar su más reciente libro “Los Gobernadores: Caciques del pasado y del presente”, el historiador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) refirió que después de 18 meses de investigación publicó el libro en colaboración con varios académicos y periodistas que escribieron los textos de los gobernadores de cada una de sus entidades.
Mencionó que la investigación reúne a 14 gobernadores de seis entidades, entre los que se ubican los ex mandatarios de Puebla, Rafael Moreno Valle; de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador; del Estado de México, Eruviel Ávila; de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros.
Agregó que la investigación surgió ante la inquietud de publicar un texto sobre los ex gobernadores que sonaban como candidatos presidenciales y posteriormente incorporaron a otros personajes que han sido señalados públicamente por actos de corrupción como Roberto Borge y Javier Duarte.
El investigador añadió que pretende publicar un segundo tomo en el que incorpore a otros gobernadores que históricamente han sido señalados tanto en sus entidades como a nivel nacional, por lo que enfatizó en la necesidad de documentar esta situación que también es una aportación académica histórica.