PACHUCA Hgo., 7 de enero de 2019.- Del 10 al 21 de enero se llevará a cabo la sexagésima quinta edición de la Muestra Internacional de Cine en el teatro Guillermo Romo de Vivar, donde se presentarán obras cinematográficas de cinco países como México, Argentina, Perú, España, Estados Unidos y Hungría, con un costo de 25 pesos por función.

De acuerdo con la cartelera presentada por la Secretaría de Cultura estatal, la primera obra que se presentará será “La casa de Jack”, dirigida por Lars Von Trier, posteriormente se estrenará “Las Herederas” de Marcelo Martinessi, mientras que la siguiente cinta que se exhibirá será “El territorio amigable” de Warwick Thomson.

Después se presentará la obra “Pájaros de verano”, dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, mientras después se hará “Un asunto de familia” de Hirokazu Kore eda, y posteriormente se exhibirá “El exiliado KKKlan” de Spike Lee, seguido de “Buscando a Ingmar Bergman” de Martgerite Von Trotta y Felix Moeller, y después “Tres rostros” de Jafer Panahi.

Posteriormente, “Los Ángeles visten de blanco” de Vivias Qu, seguido de “Alanis” de Anahí Bioneri, seguido de “Hannah” de Andrea Pallefur, para continuar con “Guerra Fría” de Powel Pawikowski, después de “El libro de la imaginación” de Jean Luc Godard y por último “El Peral Silvestre” de Nuri Bilge Oylan.

La Secretaría de Cultura estatal espera recibir a más de dos mil visitantes durante los días en los que se exhiba la Muestra Internacional de Cine en el teatro Guillermo Romo de Vivar.