PACHUCA Hgo., 8 de enero de 2019.- Del 13 de enero al 10 de febrero estará abierta la réplica de la Capilla Sixtina en el parque David Ben Gurión en Pachuca, donde se espera recibir a más de trescientas mil personas, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

El mandatario estatal explicó que será una reproducción del 97 por ciento de la capilla Sixtina, por lo que será la primera exposición itinerante realizada exclusivamente para México, por lo que será totalmente gratuita para el público en general y por ello el domingo a las 18:00 horas se efectuará una ceremonia religiosa con una capacidad para 300 personas.

De acuerdo con Fayad Meneses, estará presente el nuncio apostólico el domingo recordó que el gobierno estatal realizó los trámites correspondientes ante El Vaticano para desarrollar el museo itinerante y refirió que Pachuca será la novena ciudad de México en la que se presentará la réplica de la Capilla Sixtina.

El secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, expuso que acudieron directamente al Vaticano para solicitar al Papa Francisco para llevar la réplica de la capilla a la ciudad, por lo que destacó que se obtuvo respuesta satisfactoria por parte de las autoridades católicas.

Desde hace tres años se ha presentado la réplica de la Capilla Sixtina en México, y fue la Ciudad de México la primera urbe en la que se exhibió esta construcción considerada como una de las obras más importantes del artista italiano Miguel Ángel.

La réplica fue elaborada por jóvenes de entre 18 y 24 años de edad en telas sublimadas, por lo que buscan llevar la réplica de la Capilla Sixtina a la ciudadanía de Hidalgo.