Lanzan convocatoria para artistas hidalguenses Intervención Gráfica 3.1
PACHUCA, Hgo., a 29 de junio de 2019.- En un ambiente de alegría, diversión y camaradería terminó la Primera Carrera Atlética por las Bellas Artes, actividad deportiva con la que cerró la Feria del Libro Infantil y Juvenil en su 19 edición, aunque mañana continuarán abiertos los espacios de venta de las editoriales que ofrecerán desde 5 hasta 30 por ciento de descuento en sus publicaciones.
Tomando como punto de partida el Centro Cultural del Ferrocarril, tradicional sede de esta fiesta de los libros, autoridades municipales y estatales relacionadas con la cultura, junto con actores, zanqueros y bailarines hicieron el conteo regresivo para anunciar la salida a los participantes de la carrera.
Poco más de una hora duró la activación en la que entusiastas corredores realizaron ejercicios de calentamiento y arrancaron con rumbo a siete recintos culturales de la capital del estado hasta volver al punto de partida.
Niños, jóvenes y adultos pasaron por lugares representativos de las Bellas Artes en Pachuca, haciendo presencia en el teatro Guillermo Romo de Vivar, la Galería Leo Acosta, el Teatro Bartolomé de Medina, el Cuartel del Arte, el Centro de las Artes de Hidalgo y la ex biblioteca Central del Estado.
Con mucho ánimo, llegaron a la meta como ganadores de la categoría Libre Varonil Francisco Sánchez, Martín Vargas y Gustavo Gutiérrez, en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.
En tanto, en la libre femenil se coronaron Ernestina Soto en primer lugar, seguida de Rocío Sánchez y Abigail Chávez en segundo y tercer sitio.
Un total de 500 corredores convivieron en este evento que fue parte de la clausura de la feria, posterior a lo cual llegó el esperado concierto de la banda juvenil Hello Seahorse!, cuyos fans hicieron fila desde temprana hora para poder presenciar el concierto en los mejores lugares.
Como se informó, aunque las actividades, talleres y conferencias terminaron hoy, mañana las editoriales estarán desde las 10 de la mañana ofertando sus publicaciones con descuentos para que más familias puedan acudir a adquirir libros a precios accesibles.