Lanzan convocatoria para artistas hidalguenses Intervención Gráfica 3.1
CIUDAD DE MÉXICO., 10 de octubre de 2019.- La Academia Sueca anunció que los ganadores del Premio Nobel de 2018 y 2019 de Literatura respectivamente son para polaca Olga Tokarczuk y el australiano Peter Handke.
El máximo reconocimiento de la literatura en mundo para Olga Tokarczuk considera en la obra de la escritora una imaginación narrativa con pasión enciclopédica lo cual representa el cruce de fronteras como una forma de vida.
Mientras Handke fue reconocido con el Nobel por un trabajo influyente que con ingenio lingüístico ha explorado la periferia y la especificidad de la experiencia humana.
Olga Tokarczuk nació en 1962 en Sulechów, Polonia, y vive en Breslavia. Sus padres eran maestros y su padre también funcionaba como bibliotecario escolar. En la biblioteca leía casi todo lo que podía conseguir y fue allí donde desarrolló su apetito literario. Después de estudiar psicología en la Universidad de Varsovia, debutó como escritora de ficción en 1993 con Podróz ludzi Księgi («El viaje de la gente del libro»), ambientada en el siglo XVII en Francia y España, donde los personajes están en busca de un misterioso libro en los Pirineos.
El libro fue bien recibido y recibió el Premio del Editor Polaco al mejor debut 1993-94. Aún así, su verdadero avance llegó con su tercera novela Prawiek i inne czasy 1996 (Primeval and Other Times, 2010).
Más información en Quadratín México