
Presenta 50+1 el libro Voces de Justicia, de Mónica Güicho, en SLP
TULA DE ALLENDE, Hgo., 6 de julio de 2016.- De acuerdo con el director de Educación y Cultura municipal, Sadoth Arciniega Chapa, la reapertura de la Sala Histórica Quetzalcóatl -uno de los únicos y principales atractivos que tiene Tula en la zona centro y que actualmente está en remodelación-, quedará listo en unos meses, por lo que no lo visitarán los turistas que reciba la localidad en estas vacaciones de verano.
Igualmente, el titular de Educación y Cultura reveló que la sala debió de haber quedado lista en marzo pasado, pero que se sufrió un retraso debido a que toda la parte de museología, que corrió a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), retrasó el proyecto original.
Lo anterior –explicó el directivo- se debió a que casi toda la información documental de las piezas que se exhibían debió de actualizarse, ya que no había sido puesto al día en al menos década y media, y que alguna información ya no correspondía con base a los conocimientos que se tienen hoy día.
Pidió a los amantes de la cultura y a los próximos visitantes tener paciencia, ya que dijo “la renovación valdrá la pena”.
Acerca del tiempo en que estará lista la sala para su reapertura indicó: aproximadamente en agosto o septiembre próximo, “semanas más o semanas menos”, pero el compromiso es abrirla antes de que se vaya la administración presidida por Jaime Jacobo Allende González