CETIS de Atitalaquia sede de festival internacional de cuentos
PACHUCA, Hgo., 22 de junio de 2016.- Entre la calles de Progreso y Terreros en el Barrio de El Arbolito, dos artistas plásticos, un hidalguense, Carlos Moreno, y una colombiana, Lina Arias, realizan un par de murales, ayudados por los vecinos, quienes aprobaron cambiar la fachada de algunas calles.
En este sitio, que hasta hace dos décadas era considerado de alta peligrosidad en Pachuca, por ser hogar de la banda de Los Calcetines, se impartirán diversos talleres para que niños y jóvenes puedan mediante el grafitti y el arte urbano, expresar su visión del mundo.
Ángeles y mineros son las temáticas de las obras de Carlos y Lina, quienes explicaron, en el proceso de realización participó el historiador del barrio, Héctor Ruíz, quien junto con Moreno, creador de Proyecto CV, coincidieron en la necesidad de hacer referencia en las raíces mineras de los habitantes de este sitio.
El mural de Lina hace referencia a los ángeles, «son las temáticas que manejo, mis influencias son el barroco y el arte renacentista», amplió.
Ahora, para Lina no necesariamente el muralismo debe tener un sentido de protesta, pero sí social, como lo que hacen en este barrio, en donde integran a los habitantes para que se apropien de los muros.
Sobre el mural de Carlos Moreno, es un homenaje a los mineros, y en donde se cuenta con figuras geométricas, algunos fragmentos de la historia de quienes fundaron este barrio.