Saldrá el Sol en Pachuca el 3 de diciembre: Luis Miguel en concierto
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero de 2016.- La actriz Ana de la Reguera se ha destacado por ayudar al país con el trabajo altruista de su fundación “VeracruzAna” y su voz que ahora calla por miedo a represalias.
Ana lleva más de cinco años trabajando con su fundación que tiene como objetivo apoyar a la cultura mexicana.
Por mucho tiempo también alzó la voz para dar su opinión sobre la situación que vive el país, tanto cultural, social y política, ya que considera que con eso podría dar una aportación.
Con el tiempo decidió sólo seguir con su trabajo; visitar Veracruz de donde es originaria y guardar sus opiniones por seguridad; así lo externó cuando fue cuestionada sobre el constante asesinato de periodistas y la corrupción, durante la presentación de la película “Las Aparicio”.
«Antes yo hablaba contra el gobierno (Javier Duarte de Ochoa). Creo que las cosas están muy mal y no sólo en Veracruz, sino en general. Dar una opinión en contra me da miedo, porque he conocido muchos casos que por hablar secuestran a los familiares, a los que pones en riesgo por sólo dar una opinión que puede molestar a los gobernantes. Antes me sentía muy fuerte para decir lo que sea”, señaló la actriz.
“La situación es tan grave y fuerte por lo que prefiero ayudar; dejar este tema a un lado porque veo las cosas feas, sucias y turbulentas que no sabemos que agenda o interés tienen por debajo del agua. Ahora sólo prefiero tener cuidado y reservarme lo pienso”.
La actriz actualmente participa en la serie «Jane the virgin», en Los Ángeles. Estrenó hace unos días «Drunk History», una reinvención de la historia de México y se encuentra promocionando la película “Las Aparicio”, en donde realiza el papel de una terapeuta sexual.