Vuelan entradas para conciertos de Katy Perry en México; agregan fechas
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2016.- La agrupación mexicana Café Tacvba sorprendió e hizo vibrar a sus seguidores, quienes se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el marco de la edición 17 del Vive Latino.
A las 21:00 horas se escucharon los primeros acordes de «Chica banda», con la cual los originarios de Ciudad Satélite, Estado de México, arrancaron su presentación, que incluyó varios temas de ‘Avalancha de éxitos’, álbum con el cual la agrupación celebra sus 20 años de carrera. El festejo por estas dos décadas arriba de los escenarios, inició el domingo en el Vive Latino 2016.
Rubén Albarrán, vestido con un traje blanco sorprendió con su llegada en un vocho adornado como si fuera una bola disco, colgado desde lo más alto del escenario.
Como siempre Albarrán mostró su preocupación por la igualdad, los derechos, justicia, naturaleza, agua, tierra y sobre todo por las comunidades indígenas, en este caso le tocó a la comunidad Yaqui, a quienes invitó a ofrecer un discurso para que los asistentes, de varias generaciones, conocieran sobre la construcción del acueducto Independencia.
En lo musical, el líder de la agrupación invitó a Vicentico y a Celso Duarte (violinista paraguayo) para interpretar «Ojalá llueva café», aunque al vocalista de Los Fabulosos Cadillacs se le olvidó en algunas estrofas la letra, situación que no impidió que la reunión causará euforia de los fanáticos.
Durante una hora y media Café Tacvba deleitó con temas como «Chilanga banda», «No controles», «Alarmala de tos», «Como te extraño», «El fin de la infancia», «Las flores», «Olita del altamar», «El baile y el salón”, entre otras.
La banda incluyó en su performance dos cambios de ropa y un juego de luces que acompañaba a las canciones y el baile, además de que el grupo subió a unas niñas al escenario.