Fallece Rey Misterio Sr., a los 66 años, ícono de la lucha libre mexicana
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2016.- Este fin de semana se estrenará la cinta “Compadres”, historia que muestra en tono de comedia, el estereotipo que se tiene de los gringos y la relación entre Estados Unidos y México.
“Para nosotros los clichés parten de verdades consumadas a lo largo del tiempo, que en ocasiones ayudan a fortalecernos y ubicarnos; quienes somos o dónde estamos parados. Jugamos con el estereotipo del gringo del que se cree a veces es medio menso y tratamos el tema de la migración. Es como una revancha amigable y nos reírnos del país vecino y de nosotros”, comentó el director Enrique Begné (Busco novio para mi mujer) en conferencia de prensa.
Para Aislinn Derbez, Omar Chaparro y Erick Elías protagonistas del filme fue muy importante confiar en su director para poder realizar otros matices, personalidades distintas a su realidad y sobre todo hacer comedia mezclada con acción.
Begné añadió que es un guion original (Ted Perkins y Gabriel Ripstein) en donde participa mucho talento mexicano como el nominado al Oscar Martín Hernández en la música.
Uno de los actores reconocidos en el cine extranjero Héctor Jiménez (Nacho Libre) hace a un asesino en serie; apuntó que para realizar este género es muy importante tener un buen director, pues se requiere de cuidar muchos detalles para que se tengan resultados como una producción de Hollywood.
El largometraje contó con una inversión de 67 millones de pesos, con locaciones en Estados Unidos y Mexicali, Baja California. Está bajo la producción ejecutiva de Omar y Francisco González Compeán.