Fallece Rey Misterio Sr., a los 66 años, ícono de la lucha libre mexicana
PACHUCA, Hgo., 23 de septiembre de 2015.- Esta semana se reunió el elenco de la película, «Vive por mi», para dar claquetazo inicial de la cinta que busca fomentar la cultura de la donación de órganos.
En entrevista con los medios uno de sus protagonistas Juan Manuel Bernal, externó que en México se tiene muy poca cultura al respecto y que la de prevención, como la información son muy importantes.
La historia trata sobre las añoranzas de tres personajes que esperan el trasplante de un órgano, en el transcurso de un mes. Que marca sus vidas, cruzando sus destinos y los obliga enfrentarse con su pasado.
«El tiempo es muy importante para algo así porque el órgano se muere y se necesita la ayuda de una gran cantidad de doctores. Además debe de haber mucha comunicación con la familia e informarnos porque no sabemos cuándo lo vamos a necesitar», añadió Juan Manuel.
Para Martha Higareda quien después de mucho tiempo regresa a realizar drama, es muy importante la comunicación con la gente cercana y más con un tema así.
«Creo que como actores tenemos la responsabilidad de dar buenos mensajes, porque a veces por la falta de información o por miedo no hacemos las cosas. Esta cinta ayudará un poco a reflexionar sobre el tema».
Decidida a ser congruente con sus palabras Martha Higareda, está en pláticas con César Nomar Gómez Monge, Secretario de Salud del Estado de México, para formar parte del Banco de donación que están creando.
Hoy en día en México 11,925 están en espera de una donación y sólo se han hecho 1,518. Esto se debe a que el 80% son obtenidos por un familiar o conocido. Este tema y más se tratan dentro de la trama con las actuaciones de los ya mencionados; así como también con la de Tenoch Huerta, Margarita Rosa de San Francisco, Rafael Inclán y Odiseo Bichir.