Vuelan entradas para conciertos de Katy Perry en México; agregan fechas
MÉXICO, DF, 27 de enero de 2016.- Ante cientos de personas el actor Leonardo DiCaprio y el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ofrecieron una conferencia de prensa para promocionar su película “El Renacido”, ambicioso proyecto para ambos.
Leonardo DiCaprio llegó muy sonriente, vestido con un traje gris y tenis negros a su encuentro con la prensa y fans; externó que al filmar en sets reales, se logró una pieza de arte, y a pesar de la temperatura tan fría y condiciones extremas, aprecia ese tipo de atención a los detalles, además de la filosofía de Alejandro y el ojo de un grande como el chivo Lubezki, quienes le permitieron laborar con libertad, por lo que no descarta volver a trabajar con ellos.
El actor ha sido nominado ya por cinco ocasiones por la estatuilla del Oscar, este año es uno de los favoritos para ganársela por la cinta “El Renacido”.
“Creo que la siguiente pregunta será sobre el Oscar, lo siento es un cuestionamiento natural obviamente me siento muy feliz por ello pero me mantengo en control porque los actores trabajamos por los proyectos”, señaló.
González Iñárritu, se mostró contento de estar en su país y poder hablar su idioma, también agradecido por el equipo de más de cien personas para crear esta historia, logrando un buen ritmo, movimiento y lenguaje.
“Todo el trabajo técnico y logístico, tanto de producción como en la cámara de Emmanuel Lubezki , fue el trabajo más difícil que se ha hecho y que no se habría logrado sin la presencia de un gran actor, un guerrero, un cómplice y Leo no sólo fue todo eso, también encontré a un gran amigo”, aseguró el cineasta mexicano.
Sobre las nominaciones que tienen en los premios Oscar para este año; Iñárritu comentó que para él “las nominaciones que ha recibido “El Renacido” son una satisfacción porque es el reconocimiento de los miembros de la academia y muchos de ellos son colegas. Doce dominaciones son el resultado del trabajo en equipo que tuvimos todos con mucho esfuerzo; para nosotros es una celebración al trabajo de tanto tiempo, más allá de que ganemos o no”, concluyó.