Saldrá el Sol en Pachuca el 3 de diciembre: Luis Miguel en concierto
PACHUCA, Hgo., 20 de junio de 2015.- Disney-Pixar lanza a la pantalla grande la cinta «Intensamente», la gran apuesta de cine de animación, que duró 5 años de producción.
«Nuestra meta no sólo fue llegar a los pequeños de la casa. La película tiene elementos inherentes en la animación, que son atractivos para todo el público.
No pienso sólo en ellos, sino en crear una historia para todos los niveles, que vaya más allá, es decir, lo que va a sostener y alimentar el guion. Que al salir del cine sigas pensando en el mensaje». Comentó en rueda de prensa El Director Pete Ducter.
Intensamente muestra los retos internos de una niña en su mente hacia la adolescencia. Llevándonos por la aventura, emociones, decisiones y madures.
Todo esto es guiado por cinco emociones: Alegría, Tristeza, Temor, Enojo y desagrado, los cuales fueron estudiados en psicológia antes de llevar a la pantalla grande.
«Todo lo que hacemos tiene un significado intencional. Por ejemplo, alegría es un personaje que esta la mayor parte del tiempo en la pantalla, tiene un amplio diseño, demostrando que es capaz de todo, mientras que tristeza son todos los tonos de azul.
Cada emoción en la vida real tiene algo que hacer y algo que la arroja, por ejemplo el temor es la incertidumbre, entonces se dispara para tenerte a salvo o el desagrado hace que no te envenenes para que te mantengas a bien física y socialmente. Todos tienen un trabajo importante por eso los pensamos como personajes.
Tratamos de tener un idioma universal, porque creo que las emociones son el primer idioma que tenemos, por eso entienden bien las películas de Pixar, porque son de niveles múltiples (de reflexión)», externó el Director.
La protagonista es Ripley, una niña de 11 años que vive un encuentro de conmociones cuando sus padres deciden cambiarse de casa y dejar todo atrás, lo que hace que los sentimientos la controlen.
«Yo vería alegría como personaje principal, porque a partir de ella son los cambios importantes. Pero, a nivel estructura todas las emociones se relacionan y más alegría y tristeza, ya que van enlazadas en la vida real», dijo Pete.
La casa productora proyectó en el 2006 Cars, Valiente en el 2012 y Up en el 2009, películas que la han puesto en alto nivel de audiencia de todas las generaciones por lo que han tenido que pasar por cambios tecnológicos y sociales.
«No son los avances técnicos lo que nos preocupan, lo que realmente añoramos es la conexión con todo el público y crecer con ellos. Es decir, llega un momento que tienes que salir de tu núcleo y formar tu familia, hacer amigos, lo que ocasiona estrés e inseguridad, porque queremos relacionarnos con otros seres humanos, eso es lo que queremos reflejar en nuestros filmes”.
“Si creo que hay cosas y diferentes retos, pero en Pixar, somos una vieja escuela aún cuando somos alta tecnología queremos pensar en personaje e historias. Los niños y público que nos han visto responden y recuerdan esto, ahora que hay más ruido blanco, quieren algo veraz, simple y creíble”, finalizó el productor estadounidense Jonas Rivera.
Intensamente ha tenido Buenas críticas del festival de Cannes, por lo que se espera tenga gran aceptación en las salas mexicanas.