Vuelve Angélica Rivera a la pantalla chica con versión de Mirada de Mujer
MÉXICO, DF, 22 de enero de 2016.- La actriz Maya Zapata participa en la película “Eisenstein en Guanajuato”, en donde realiza el personaje de una mujer casada, pero su esposo tiene una relación homosexual con un cineasta ruso.
Maya consideran como un sueño hecho hecho realidad, el haber trabajado bajo las órdenes de Peter Greenaway, uno de los directores más admirados y con el actor Luis Alberti.
La historia trata sobre Sergei Eisenstein, director que tenía mucha fama en la Unión Soviética. 1930 realizó un viaje a México y rodó en este país la película por varios meses «¡Que viva México!».
“Es una historia de amor un poco triste, tienen conceptos emocionales que hace del filme un júbilo. Nos da un concepto del personaje que trabajó en una época extraordinaria”, dijo Peter Greenaway, en conferencia de prensa.
Con respecto al cuestionamiento de si en Rusia ya fue presentada la cinta. Comentó que ha recibido mucha crítica «no sólo porque el señor Putin es homofóbico aunque no creo que esa sea una característica de los ciudadanos”.
Por su parte, Luis Alberti externo que el trabajar con un director así y estar en este tipo de proyectos que le exige mucho, lo hace sentir muy contento y lograr uno de sus sueños porque es un proyecto que le llegó en un momento muy importante de su carrera, y es el segundo personaje con desarrollo e importancia en un proyecto cinematográfico, lo que le implicó mucho crecimiento.
«Eisenstein en Guanajuato» se estrena este viernes en varias salas de la ciudad de México y en la Cineteca Nacional.
Zapata en entrevista abundó en lo que para ella es trabajar con Peter, en los retos que enfrentó en este personaje y su participación en la serie “Mozart in The Jungle”, junto a Gael García Bernal.