Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
MÉXICO, DF, 28 de noviembre de 2015.- Ya se encuentra en cartelera cinematográfica la nueva película de Pixar y Disney; “El gran Dinosaurio”, que habla de cómo superar los miedos y seguir adelante.
Con dos décadas de exitosa historia en la filmografía, ahora regresan con un guión de amor, duelo y animación en computadora, desde la visión de un niño de 11 años representado en Dinosaurio. Llamado Arlo y un humano como mascota llamado spot.
En entrevista para los medios de comunicación el productor Peter Sohn, comentó que el realizar este filme fue muy especial, llevaba tiempo trabajando en Pixar y por fin se les brindó esta oportunidad de mostrar la visión de un niño, desde su crecimiento, sobrevivencia y convertirse en hombre, pasando por el duelo de perder a su padre.
Añadió que el filme tiene matices del Rey León, E.T y Bambi. Tocar el tema de la muerte fue muy importante porque es parte de la vida y se merece que se hable de ella. “Buscamos que fuera más emocional, por eso es que contiene pocos diálogos el guión y las caricias de spot hacen que entre los dos personajes se logre una empatía, mientras el personaje principal busca sanar su dolor”.
Están bien cuidadas las imágenes realizadas con efectos especiales, hacen que parezcan muy reales, por momentos se ve como un gran western.
“Fuimos ideando la manera de poner los árboles, las rocas, el agua y la vegetación para que pudieran moverse y (retratar las cosas) que tienen que respirar. Las nubes volumétricas fue algo muy loco de hacer, tratar que se vieran muy naturales, porque queríamos crear un sentimiento de que algo estaba detrás de ellas y también que la sombra de esas nubes se reflejaran en el paisaje, eso es parte de lo que hace que la cinta se sienta muy emocional y real”, finalizó Denise Ream.