Fallece Rey Misterio Sr., a los 66 años, ícono de la lucha libre mexicana
MÉXICO, DF, 16 de enero de 2016.- El actor Ignacio López Tarso festejó 400 y 500 representaciones de la obra Aeroplanos y su cumpleaños número 91, muy bien, firme, con salud, afortunado y preparando la puesta en escena, “Picasso”.
En medio de aplausos, pastel y mariachi que interpretó las mañanitas, en un teatro al sur de la ciudad de México Ignacio López Tarso platicó con los medios de comunicación sobre lo contento que está por seguir arriba de un escenario, con el cariño del público y recibir reconocimientos en esta larga trayectoria.
“Me siento muy afortunado por trabajar, tener buena salud y con el ánimo de permanecer por mucho tiempo. Por su puesto, que festejó en familia y con amigos. Aunque creo que lo importante es continuar disfrutando; la vida, cada mañana, los días y cada vez que puedo realizar un personaje en el teatro”, apuntó.
El primer actor aprovechó los micrófonos para opinar sobre la situación que vive la actriz Kate del Castillo y su familia, ya que en su opinión Kate tendrá que hacer una declaración para que así se deje de especular. “Siento mucho porque debe ser un momento embarazoso para un Padre, el que su hija esté en entredicho por una cosa así. Tampoco es para morirse, no creo que sea tan grave, ni tan sencillo como se dice”, enfatizó.
López Tarso se encuentra listo para realizar la puesta en escena “Picasso”, junto a la actriz Aracely Arámbula quien fue la madrina de la develación de «Aeroplanos» y con quien ya inició los ensayos de la obra sobre la vida del pintor, además de que las fotografías promocionales ya están listas, pues abrirá telones en marzo.
El artista ha recibido el premio Ariel de la Asociación de cronistas en Nueva York y hace un mes de manos del Presidente de México, Enrique Peña Nieto el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en la categoría de Bellas Artes, convirtiéndose en el primer actor con 70 años de institucionalidad.