Fallece la cantante y actriz mexicana Dulce a los 69 años
PACHUCA, Hgo., 26 de agosto de 2015.- Parte del elenco de la película «Los 33» estuvieron promocionando en México, la historia trata sobre lo sucedido en San José en 2010, situación que tuvo un gran impacto global.
«Me sorprendió mucho ver cómo entraron mineros y salieron rock Star. A ellos les afectó mucho lo que vivieron, ya que fueron 69 días encerrados. Lo único que querían al salir era aislarse y apoyo psicológico. En México pasó lo mismo y los dejaron morir, por eso creo que es un acierto contar esta historia», enfatizó Kate del Castillo en conferencia de prensa, quien estuvo acompañada de Lou Diamond Phillips, Mario Casas, Juan Pablo Raba y Rodrigo Santoro.
Los actores resaltaron la importancia de contar desde un punto de vista cinematográfico lo que vivieron los 33 hombres, ya que es importante dar a conocer cómo pasan esos momentos de encierro y expresar desde la parte actoral lo que sintieron, dudas y emociones que vivieron durante dos meses, dijo Juan Pablo Raba.
En el reparto también estuvieron actores como Juliette Binoche y Antonio Banderas, lo que hace un elenco mundial y es lógico que sea así, por la magnitud de lo sucedido y que todo mundo lo vio. Además, de que tiene muchas visiones pero todas las comunidades en el mundo tienen un grupo minero, así que todos estamos relacionados, comentó el actor Lou Diamond Phillips, quien hace tiempo hizo la Bamba.
Los artistas presentes, se mostraron honrados y agradecidos con su directora Patricia Riggen porque además de conocer más sobre este tema por representar algo real y estar grabando en una mina alejados de todo durante el rodaje se logrará una conexión mágica, pasar por una gran experiencia como grupo y con los mineros, mencionó Mario Casas.
Aunque por los gases tóxicos que acechan el lugar de locación tuvieron que usar en ocasiones mascarillas, todos se llevan en su corazón esta película, porque también apoyan una causa con la trama expuesta en «Los 33», realizado en Colombia y que saldrá con mil copias en la república mexicana.