
Detienen al actor William Levy en Florida
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2016.- Llega a las salas de cine una nueva adaptación del texto “El libro de la selva”, con voces destacadas en el medio del espectáculo, quienes comentaron que es una adaptación en la que todas las edades se sentirán identificadas.
En conferencia de prensa el elenco externó que es un filme con un tema universal que cautiva en todos los sentidos. Atrapa, divierte, es precisa y sobre todo arropa con la historia porque refleja esa ausencia afectiva necesaria para estos tiempos.
“La película es una obra de arte; es impresionante como se puede hacer grandes cosas en una computadora y ver la belleza de la naturaleza tan pegada a la realidad. La trama va dirigida a chicos y grandes que son cautivados en todos los sentidos, sobre todo en lo visual. Las voces sólo pusimos la sal y la pimienta”, apuntó Susana Zavala que hace la voz de “Kaa”, una serpiente.
Por su parte el actor Héctor Bonilla quien realiza la voz del oso “Baloo”, interpretado en una anterior versión por el cómico Germán Valdés “Tin Tan”, dijo que para él realizar este doblaje fue un reto más en su carrera que se llenó de espontaneidad. “Eso se ve reflejado en la personalidad que proyecte a Baloo, un buen actor lo es mientras más toque y más diferentes sean sus personajes entre sí, por lo que este reto ha sido fascinante”.
Regina Orozco ("Raksha", una loba), Enrique Rocha ("Bagheera", la pantera) y Francisco Céspedes (Rey Louie, chango), agregaron que en la cinta van a encontrar una gran serial de voces, matices sorprendentes. Que el mensaje es muy humano, no sólo como caricatura, sino también filosofía que motiva a sacar esa fuerza y esencia que se tiene para el bien común y grupal.
El libro de la selva se escribió hace más de 100 años; Disney lo llevó a la pantalla hace 50 años, por eso este año hubo una renovación en la historia en que el niño Mowli es abandonado en la selva india en donde una manada de lobos lo cuida. Se estrena este 15 de Abril.