CUERNAVACA, Mor., 13 de julio de 2015.- Hoy el mundo del jaripeo se viste de luto, su rey, Joan Sebastian, murió este 13 de Julio a las 7:15 hora de México en su casa de Cuernavaca a los 64 años víctima de cáncer de huesos.
Soñador, poeta, apasionado, enamorado, visionario, la vida de Joan Sebastian transcurrió como dijera la canción, ‘golpe a golpe, verso a verso’. Además de sus éxitos musicales, las constantes en su vida fueron la tragedia y el amor.
La última vez que el cantante pisó tierra hidalguense, fue el pasado 1 de junio de 2014, durante su presentación en la plaza de toros Vicente Segura con la gira «La última maroma».
Tras más de 15 años de haber luchado incansablemente en contra de esta enfermedad, ‘El Rey del Jaripeo’ se despide de sus seguidores, dejando un cuantioso catálogo de canciones con las que será recordado y en las que dejó plasmados los instantes más emotivos de su vida.
La última recaída de Joan Sebastian se originó en 2014, cuando le regresó esta enfermedad que contrajo desde 1999. Tras dar a conocer que el cáncer había regresado, varios conciertos que el cantautor tenía programados fueron cancelados y su estado de salud era un misterio.