Fotos: dan fans último adiós a Silvia Pinal; Bellas Artes, de luto
MÉXICO, DF., 17 de enero de 2016.- La actriz mexicana Salma Hayek se dijo preocupada y triste por lo que ocurre en el país; debido a esto, considera que para que haya un cambio debe ser basado en la constitución.
En conferencia de prensa durante la presentación de su película ‘El Profeta”, dijo estar muy consternada por todo lo que ocurre en la ciudad de México y en especialmente con la inseguridad.
“Sería bueno escuchar en las noticias que ya no hay muertos, que la juventud se sienta a salvo. Que las madres se sientan tranquilas de que sus hijos van a regresar a sus casas”, apuntó la actriz.
La artista piensa que seguir lo que dice la constitución para lograr algo mejor y que las nuevas generación tienen el potencial y son un factor importante para cambiar el mundo, así como lo refleja en su nuevo filme que le llevó seis años realizar con un presupuesto bajo de 12 millones de dólares.
«El Profeta», fue inspirada en la obra del poeta y filósofo libanés, Khalil Gibran. Llegará a las salas mexicanas este 22 de enero con la intención de alimentar el ingenio de los niños del futuro.
“Me decían que la película no era para niños, pero yo pensaba lo contrario. Consulté a un psicólogo y su reacción fue decirme: has hecho un milagro, no es sólo una película para niños, sino que es necesaria para los niños de hoy que tienen todo a la mano y tan fácil que no se satisfacen en otros niveles y por eso el problema tan grande de ansiedad y tratar de inspirarlos a que se volvieran a enamorar de las cosas simples de la vida y que la pudieran compartir con toda la familia”, dijo.
Sandra Echeverría y Loreto Peralta, son algunas personalidades que hicieron el doblaje en español; Hayek realizó en ingles .