Fallece la cantante y actriz mexicana Dulce a los 69 años
Comedia
«Por mis bigotes», es el nuevo filme de la casa productora Charanga Films, con la dirección de Manuel Carames y con u. Guionista Jorge A. Estrada. Participan los actores Jesús Ochoa, Osvaldo de León, Fernando Becerril, Eduardo España, Darío Ripoll, José Montini, Germán Gutiérrez, Lenny Zundel, Santiago Torres, Gaby Arroyo.
Trama que te lleva por el camino de la reflexión y risa cuando Ulises, protagonista de la historia con tan sólo nueve años, un día para otro le creció el bigote. Esta situación, en apariencia ordinaria, desata una serie de acontecimientos extraordinarios, para él, su mamá y sus mejores amigos.
Es una cinta que como pocas está dedicada a los niños, con una historia pintoresca, entretenida, divertida y que por sus grandes matices y su gran elenco se mantiene sola por una hora y media muestra que se puede hacer cine mexicano bien y comercial.
Drama
«Hagen y yo», filme que estuvo en la muestra internacional de cine y hoy llega a las salas cinematográficas. Cuenta con la dirección de Kornél Mundruczó, guión: Kata Wéber, Kornél Mundruczó, Viktória Petrányi y la producción de Viktória Petrányi, Eszter Gyárfás. País: Hungría.
Esto provoca que los refugios caninos se llenan rápidamente con perros abandonados.
Busca concientizar sobre el maltrato animal y el destino que llegan los perros de la calle. Sorprende cómo un grupo de perros hace una guerra contra los humanos.
Ciencia Ficción
«Maze Runner: Prueba de fuego», es dirigida por Wes Ball. Historia de suspenso y acción que fue adaptación cinematográfica del libro The Scorch Trials(2010), segundo de la trilogía de The Maze Runner, escrita por el autor estadounidense James Dashner. Protagonizada por Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Ki Hong Lee, Rosa Salazar, Jacob Lofland y Giancarlo Esposito. País Estadounidense con una duración de 131 minutos.
El protagonista llamado Thomas, quien junto a los demás habitantes del área ha conseguido escapar con vida del laberinto. Sin embargo, ahora tendrán que enfrentarse a la fase dos de las pruebas de CRUEL, donde deberán cruzar un desierto con altas temperaturas mientras intentan lidiar con «la Llamarada» / «la quemadura». A lo largo de su viaje, conocerán a diversas personas que ya poseen la enfermedad avanzada y, a su vez, mostraron su desagrado por las pruebas de CRUEL.