Vuelan entradas para conciertos de Katy Perry en México; agregan fechas
MÉXICO, DF, 27 de noviembre de 2015.- Llegó el fin de semana y Quadratín Hidalgo tiene para ti lo mejor de la cinematografía.
Fantasía
“Victor Frankenstein”, está a cargo del director Paul McGuigan, el guión de Max Landis. Basado en el clásico libro de terror, Mary Shelley, se centrará en Igor: el ayudante de laboratorio jorobado del famoso Dr. Víctor Frankenstein. Con la actuación de: James McAvoy, Daniel Radcliffe, Jessica Brown Findlay.
La trama trata sobre un doctor (James) desquiciado por darle vida a un cuerpo inerte a través de la ciencia, Igor (Daniel), será una parte esencial para cumplir su objetivo. Narrada desde el punto de vista distorsionado y cómico del auxiliar de experimentos, lo lleva a cumplir sus objetivos.
La cinta es una versión original, que muestra a los actores con otros matices de actuación a los que estamos acostumbrados, quienes se involucran tanto que logran una amistad muy fuerte, que llega a convertirse en tóxica.
En ocasiones es divertida, maneja también toques de drama y horror. Deja ver la posibilidad de una secuela.
Aventura
Llega a la pantalla la historia del “El gran Dinosaurio”, por Pixar. Dinosaurio que es una mascota, un humano y hasta el amo. Aquí lo que refleja con el amor, la amistad, lealtad, libertad y la fuerza para seguir adelante.
La historia muestra cómo un meteorito pasa de largo sin hacer daño a ninguno de sus habitantes, lo que permite que los dinosaurios se vuelvan los dueños del mundo y el humano su mascota. Tiene toques del “Rey León”. Lo que atrapa de esta historia son los grandes efectos hacen que se vea muy real. Toca temas sobre la pérdida, solidaridad, temor y lucha.
La pueden ver todas las generaciones. Recomendable verla en 3D, para tener una mejor apreciación.
Drama
Macbeth, está bajo la dirección de Orson Welles, historia de la edad media. El largometraje trata sobre la historia de un noble caballero escocés. Un día, después de una batalla en la que se gana el favor del monarca, encuentra a tres brujas que le profetizan que algún día llegará a ser Rey.
Después del cumplimiento de otras dos profecías formuladas por las brujas, inevitablemente Macbeth se pregunta cómo podrá cumplirse la tercera, ya que el Rey Duncan todavía está vivo y, además, tiene dos hijos que pueden heredar el trono.
En realidad, en cuanto Macbeth escuchó la profecía, la idea del asesinato de Duncan no dejó de rondar por su mente, aunque, al principio la rechazó. Sin embargo su mujer, cuya ambición y voluntad de poder es más fuerte que la suya, intenta incitarlo a cometer el crimen.
Es una obra maestra que hace de Shakespeare más vivo que nunca. Le dan un tono humano y cruel al personaje. Esterilizar la imagen y humanizan.